La socimi All Iron amplía capital para comprar nuevos inmuebles pese al «complejo contexto regulatorio»
La sociedad incrementa un 14,2% su capital social, superando los 200 millones de euros de fondos propios
La socimi All Iron mejora su beneficio un 67% hasta los 14,6 millones de euros

La socimi All Iron ha cerrado una ampliación de capital por 19 millones de euros pese al intento de golpe fiscal del Gobierno sobre estas entidades, que aunque al final ha caído en saco roto, es algo que continúa planeando en el ambiente. «Tras ... esta operación, la socimi incrementa un 14,2% su capital social, superando los 200 millones de euros de fondos propios», indican en un comunicado.
«El éxito de esta ampliación de capital pone de manifiesto la fortaleza del proyecto y evidencia la confianza que mantienen los inversores en el modelo de negocio de la compañía pese al complejo contexto regulatorio», ahonda la sociedad. Los fondos captados, así, serán utilizados para continuar con el plan de crecimiento de la compañía mediante la adquisición de nuevos activos. La empresa espera anunciar «una compra relevante» durante las próximas semanas.
«La nueva ampliación de capital se ha llevado a cabo sin derecho de suscripción preferente a un precio de 12,5 euros por acción, lo que supone un 9% menos respecto al valor neto de los fondos propios de la compañía (NAV, por sus siglas en inglés), fijado en 13,8 euros por acción a 30 de junio de 2024. En total, se han emitido 1.502.040 nuevas acciones y se ha aumentado el capital social en un 14,2%. El objetivo de All Iron RE I Socimi, S.A. es que las nuevas acciones comiencen a cotizar a final de diciembre o principios de enero», dicen desde la socimi.
El objetivo de la firma es destinar todos los fondos captados a los planes de crecimiento, reforzando la presencia de la compañía en Madrid y Barcelona. «En este sentido, la compañía confía en cerrar próximamente la adquisición de nuevos inmuebles en los que implantar su modelo de negocio único y que complementen la cartera existente», sostiene.
Asimismo, la socimi ha recordado que durante el primer semestre del año, la compañía logró un incremento del 60% de los ingresos, hasta los 3,4 millones de euros, impulsado por una mejora significativa de la actividad. El beneficio operativo (Ebitda) se incrementó un 156%, hasta los 2,0 millones de euros, alcanzando un margen sobre ingresos del 60%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete