Suscribete a
ABC Premium

Artur Mas bendice la marcha independentista: «Vuestro grito es el mío»

«Es a nosotros a quien corresponde decidir libremente nuestro futuro como pueblo y como nación», asegura en su discurso institucional

Artur Mas bendice la marcha independentista: «Vuestro grito es el mío» jordi bedmar

maría jesús cañizares

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dado su bendición a la manifestación independentista que tendrá lugar mañana por la tarde con motivo de la Diada de Cataluña. Y aunque no asistirá personalmente, el líder de CiU ha asegurado a quienes acudirán que "vuestro grito es el mío, vuestra voz es la mía y vuestros anhelos son los míos".

En su tradicional discurso televisivo con motivo de la fiesta catalana, Mas ha dicho que todas las voces que se alzarán en esa marcha "sean por el pacto fiscal, por el estado propio, por el respeto de merecemos como nación pacífica y democrática, o por nuestra dignidad, son todas voces que se alzan en la misma dirección: más justicia y más libertad para Cataluña".

Por otro lado, el presidente catalán ha dicho que "no hay batalla más urgente ni reto más importante que la soberanía fiscal de nuestro país y más en estos momentos", en alusión al concierto económico que reclama CiU para Cataluña.

«No hay batalla más urgente que la soberanía fiscal», asegura Mas

Según ha dicho, el pacto fiscal "es un acto de afirmación nacional y de afirmación social, en la medida que los principales perjudicados en caso de no tenerlo son las personas individuales y concretas". Y añade que "la plenitud nacional de Cataluña y el bienestar y la cohesión de sus ciudadanos no son elementos contradictorios, sino todo lo contrario".

Respecto al futuro, Artur Mas subraya que "nunca como ahora, Cataluña había estado tan cerca de su aspiración y su anhelo de plenitud nacional" y que cada día más catalanes y catalanas "se incorporan al sentimiento y al concepto que es a nosotros a quien corresponde decidir libremente nuestro futuro como pueblo y como nación".

Y afirma que "a pesar de algunas derrotas, que en algún momento podían parecer definitivas, Cataluña nunca fue no se comportó como un pueblo vencido".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación